PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respondió este jueves a las declaraciones que realizó la ex Presidenta, Michelle Bachelet, en una entrevista concedida a The Clinic.

La ex Mandataria afirmó que “a la distancia, he visto mucho anuncio pero no los resultados prometidos. He visto una economía debilucha, que ha aumentado el desempleo”.

Ante estas palabras, Larraín contestó que “si uno llama a esto ‘economía debilucha’, ¿cómo deberíamos calificar lo que ocurrió el año pasado y los últimos cuatro años en Chile?”, criticando abiertamente las políticas en materia económica implementadas durante la administración de Bachelet.

Además, el titular de Hacienda agregó que “esta economía está creciendo, en el primer semestre, más de cuatro veces lo que creció el año anterior”.

Asimismo, recalcó en la misma línea que “Chile es la economía que más está creciendo en la Alianza del Pacífico y luego de haber estado en el lugar duodécimo el año pasado en crecimiento en la región, ahora estamos creciendo en el tercer lugar”.

Las declaraciones del ministro Larraín las realizó en el marco de su participación en el seminario “Perspectivas de Chile: Reformas, Economía y la Nueva Administración”.

Últimas Noticias