NADIA PEREZ/AGENCIAUNO
Comparte

Un 64% de los chilenos cree que la economía está estancada o retrocediendo en Chile, la cifra más alta en lo que va del segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Por el contrario, un 48% considera que el país va bien encaminado. Este registro es 6 puntos menos que el de la semana pasada, y 23 menos en lo que va del año.

En cuanto a la aprobación del Presidente Piñera, la medición con respecto a la semana pasada no registra diferencias significativas, registrándose un 45%. En tanto, la desaprobación llega al 40%.

Por otra parte, se consultó sobre la polémica por los condenados por violaciones a los Derechos Humanos que han recibido el beneficio de la libertad condicional por parte de la justicia.

Un 76% afirma que el gobierno y el ejército deberían cerrar Punta Peuco y que los militares juzgados por DD.HH deberían cumplir sus condenas en cárceles comunes, mientras un 18% dice que cree que deberían mantenerla abierta.

Además, un 80% establece que si un militar es declarado culpable de un delito grave, este debe ir a una cárcel normal con delincuentes comunes, mientras un 18% dice que debería ir a una cárcel especial sólo para militares.

Finalmente, un 58% establece que los militares condenados por delitos de DD.HH. que estén graves de salud o que tengan una edad muy avanzada no deben tener beneficios carcelarios. Por el contrario, el 38% cree que deben tener derechos a estos beneficios y cumplir condena en sus casas.

Últimas Noticias