Economía

Dólar en alza por cuarta jornada consecutiva y roza a los 700 pesos

Dólar en alza por cuarta jornada consecutiva y roza a los 700 pesos
Alza del Dolar

Por cuarta jornada consecutiva el dólar cerró la sesión al alza en el mercado cambiario local, acercándose a la barrera de los 700 pesos.

El billete verde tuvo un incremento de 3,1 pesos, cotizándose en 696,8 pesos vendedor, según informa La Tercera

La moneda norteamericana se fortaleció en el mundo y además el cobre no ayudó al peso chileno, pues sufrió una caída de 1,03% en Londres.

Para el analista de Alpari Research & Analysis, César Valencia, el alza de la divisa estadounidense responde a las nuevas amenazas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

“Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China continúan creciendo, provocando que el mercado se mantenga nervioso respecto al crecimiento económico del gigante asiático y cómo se vería afectada la demanda futura de cobre”, afirmó según el diario.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.