Paul Plaza/AtonChile
Comparte

El 15° Juzgado Civil de Santiago confirmó la multa que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) le aplicó a Wolf von Appen Berhmann, miembro del directorio de Soquimich (SQM), en el marco del denominado caso Penta.

La magistrada Carolina Montecinos Fabio determinó en su fallo que no existió un comportamiento arbitrario de la SVS al momento de sancionar a von Appen y otros directores de SQM por financiar de forma irregular campañas políticas.

La resolución señala que “no se aprecia del examen al expediente ningún elemento que permita acusar a la SVS de faltar a su deber de imparcialidad, comoquiera que la argumentación de que se vale para formular los cargos y, luego, para rechazar los descargos del señor Von Appen se ciñen estrictamente a los antecedentes que constan en la misma carpeta y a la normativa pertinente”.

“La finalidad del ente es la protección del mercado de valores y no la salvaguarda de los intereses particulares de los agentes que participan de aquel escenario”, añade el fallo.

La multa que la SVS le aplicó a Wolf von Appen es de 1.000 unidades tributarias mensuales (UTM), cantidad equivalente a $48.353.000.

Últimas Noticias