Aton Chile
Comparte

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, comunicó que el Estado apoyará con más de $12 mil millones a viñateros de Itata, informando además de una prórroga en los créditos individuales y el congelamiento en el pago de créditos que vencen este año.

El anuncio del ministro se efectuó en medio de un encuentro con productores locales, en la comuna de Coelemu, donde aclaró que la medida se tomó debido a la compleja situación que viven los viñateros de la zona de Ñuble como consecuencia del bajo precio de la uva.

De acuerdo al ministerio, se invertirán $2.050 millones por parte de Indap para la construcción de bodegas, asimismo en base a una alianza entre el gobierno regional y la Comisión Nacional de Riego, se destinarán -en tres años. $9.200 millones en riego tecnificado.

Por otro lado, habrán $596 millones a través del INIA y $400 millones del FIA para los viñateros.

“Venimos aquí a enfrentar esta situación que no puede continuar así. Nosotros como Ministerio ponemos el pecho a las balas”, dijo Walker.

Adicionalmente, la autoridad anunció el otorgamiento de una prórroga de los créditos individuales y dijo que se congelará el pago de créditos que vencen este año, para prorrogar el pago de una primera cuota el 2020 y una segunda cuota de pago el año 2021.

El ministro Walker llamó además a los pequeños agricultores y productores de uva de vino a que se asocien para mejorar sus precios.

“No vamos a descansar hasta asociar a los 285 mil pequeños productores que tiene nuestro país”, puntualizó.

Aton Chile

Últimas Noticias