Agencia Uno
Comparte

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) advirtió el riesgo de que estalle una “crisis social” debido al enorme encarecimiento de los precios de la vivienda.

“La vivienda se está convirtiendo en un bien inalcanzable”, dijo el jueves el presidente del gremio, Patricio Donoso, frente a empresarios y autoridades que participaron del Desayuno anual de la Construcción, entre ellos el Presidente Sebastián Piñera.

“No exagero si digo que estamos frente a una crisis de acceso a la vivienda que está pronto a transformarse en una crisis social”, insistió Donoso, que -según recoge el diario Pulso- ya en otras ocasiones ha alertado sobre la falta de consensos para el desarrollo urbano.

“Esto ha provocado que el precio del suelo y el de las viviendas se haya multiplicado, muy por sobre el aumento de las remuneraciones”, complementó Donoso.

Sus palabras fueron respaldadas por otros actores del sector: Jorge Mas, ex presidente de la CChC, atribuyó el alza de precios de las viviendas al constante aumento que han experimentado los terrenos debido a la “ausencia de planos reguladores”. 

Últimas Noticias