Raul Zamora/Aton Chile
Comparte
El ministro de Economía, José Ramón Valente, asistió a la comisión de la cartera del Senado, instancia donde explicó la omisión de un artículo en la ley de pago a 30 días, la cual permitía a las pymes demandar a las grandes empresas por incumplimiento de la norma.

Ante ello, Valente señaló que “eso se va a reponer, es un problema técnico. Estamos al tanto de esto, lo hemos revisado y se va a reponer. Fue un problema de la secretaría del Congreso, no es un error, ni de los senadores ni del gobierno”.

“A veces pasan estas cosas, pero estamos todos de acuerdo en reponer eso. Lo que ocurre es que parte de lo que se aprobó y votó en la ley no quedó escrito como correspondía. Eso es y se va a mejorar cambiándolo a como debería haber sido y que siempre debió estar escrito”, agregó Valente.

En ese sentido, la autoridad recalcó que “este es un tema que debió haber estado en la ley y que, por simplemente un error de transcripción de la secretaría y de la biblioteca del Congreso, no está. Pero tenemos plena concordancia con los senadores de incluirlo”.

“No es ningún escándalo, no es ninguna manipulación, ni ningún tema. De lo que se trata es de solucionar los problemas y para eso está el gobierno y el Congreso y eso estamos haciendo con una nueva ley. Este es un tema que lo vamos a corregir”, concluyó el secretario de Estado.

NM/Aton Chile

Últimas Noticias