Comparte

“La economía chilena comparado con otros países emergentes es una economía que se basa en sólidos fundamentos y marcos institucionales sólidos” afirmó Luca Ricci, jefe de la Misión para Chile del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En entrevista con La Mañana Interactiva de Radio Agricultura el experto abordó los distintos temas de contingencia económica por los que atraviesa el país, entre ellos la baja en la proyección de crecimiento, la reforma a las pensiones y la situación migratoria, entre otros puntos.

Chile está recibiendo muchos venezolanos. Pero está encontrando una situación difícil en lo económico y social. La gente que llega tiene capital humano y conciencia profesional muy alta”, describió Ricci.

En este sentido, agregó que “cualquier flujo migratorio tiene un periodo de ajustamiento que tiene su costo económico-social, ese flujo migratorio está llevando una capacidad productiva que aumenta el capital humano del país”.

Sobre la reforma a las pensiones aseguró que es importante realizarla, “porque el sistema en Chile no ofrece beneficios adecuados para gran parte de los jubilados”.

Por lo mismo, expresó que es importante que se pueda llegar al acuerdo político lo más amplio posible.

Últimas Noticias