Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, admitió que el Gobierno espera que el proyecto de ley sobre trabajo a distancia sea aprobado en el corto plazo.

La autoridad expuso hoy en la Conferencia 9punto5 “Desafíos del mercado laboral actual: una mirada desde el Ejecutivo”, que se desarrolla en Valdivia, donde explicó que el proyecto de ley que presentó el Gobierno al Congreso ya lleva un año de tramitación y que próximamente será visto por el Senado.

“El año pasado cuando estuve en esta misma conferencia estábamos recién presentando el proyecto de teletrabajo, 12 meses después podemos decir que ya pasó la primera barrera, que es la aprobación de la Cámara de Diputados y ahora está ad portas de votarse en el Senado. Esperamos que sea ley en el corto plazo.”, señaló Arab.

Además, agregó que durante el evento se produjo un “debate muy valioso”, por eso “tenemos que avanzar en regular estas materias. El teletrabajo, como se ha señalado en las distintas exposiciones de hoy, es un empleo moderno, inclusivo y sustentable”.

El subsecretario explicó que el proyecto “es inclusivo porque permite que personas que hoy están fuera del mercado laboral, tales como personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes y mujeres, pueden sumarse al mundo del trabajo. Y es sustentable porque va a permitir además descongestionar y descontaminar las ciudades”.

Agencia Uno

Últimas Noticias