FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia confirmó que empresas como Watt’s, Nestlé y Soprole deberán publicar los precios de compra de leche cruda.

Tras una consulta de Watt’s, la instancia informó que no existen nuevos antecedentes para modificar las medidas adoptadas en la sentencia de 2004, que ordenó a los procesadores a publicar pautas de precios, como una medida orientada a favorecer la movilidad de los productores.

El presidente de la Federación Nacional de Productores lecheros, Eduardo Schwerter, aseguró que el fallo es congruente con lo indicado por los productores y que incluso va más allá.

Además, el tribunal ordenó adoptar nuevas medidas que consideran excluir de sus contratos toda cláusula que obstaculice la movilidad a los proveedores, incluir el término unilateral a los contratos previo aviso e informar a Odepa la duración de los contratos.

No obstante, esto aplica a firmas como Colún, que no forma parte del mercado de proveedores por contar con sus propias cooperativas.

Últimas Noticias