Agencia Uno
Comparte

Luego de operar por dos jornadas consecutivas al alza, en donde se acercó a los $730 pesos, el precio del dólar retrocedió este miércoles en el mercado cambiario chileno.

La divisa estadounidense cayó 3,70 pesos al final de la sesión, transándose en puntas máximas de 725,40 pesos vendedor y 725,10 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, analista de mercados XTB Latam, señaló a Emol que “tal y como se esperaba, el día de hoy se han observado caídas en el tipo de cambio hasta los $725 peses, registrando incluso mínimos en los $724. Esta caída se produce luego de que el dólar llegara a un techo técnico importante en los $730, máximos desde el año 2016″.

En la misma línea, explicó que “los malos datos de PMI manufacturero y de empleo en Estados Unidos han repercutido fuertemente en los mercados, devolviendo la incertidumbre y llevando a los inversores a refugiarse nuevamente en oro, lo que explica a su vez las caídas en el dólar a nivel internacional el día de hoy”.

Finalmente, precisó que de mantenerse este escenario, el billete verde podría caer hasta la línea de los 720 pesos, aunque podrían generarse algunos rebotes.

Agencia Uno

Últimas Noticias