Javier Salvo/ Aton Chile
Comparte

Este jueves y luego de la reunión con los timonesles de la oposición los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, y Hacienda, Ignacio Briones, dieron a conocer que el Gobierno está abierto a revisar la reintegración tributaria.

“Hemos planteado que estamos abiertos a revisar la reintegración tributaria, hay que tener marcos de entendimiento idealmente los próximos días. Nosotros tenemos voluntad real de llegar a acuerdos”, aseguró Blumel.

El titular de Interior, afirmó que el objetivo principal de esta reunión es ir generando los mecanismo para tener marcos de entendimiento en torno a las principales prioridades de los chilenos.

Aseguró que creen que “hay tener una mente abierta y disposición al diálogo para poder avanzar”, recordando las palabras del Presidente Sebastián Piñera quien afirmó que no se cierra a ninguna reforma estructural.

En tanto el flamante ministro de Hacienda Ignacio Briones complementó lo dicho por Blumel y señaló que “el Gobierno luego de esta reunión declaró oficialmente que se abre a revisar la reintegración tributaria, entendiendo que esta era una piedra de tope en la discusión”.

Al encuentro llegaron los timoneles del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde; de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahin; del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz; del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado; de Revolución Democrática, Catalina Pérez.

JLB/Aton Chile

Últimas Noticias