Agencia Uno
Comparte

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió a la interpelación que está preparando el diputado Marcelo Díaz (PS) en su contra. Según dijo el parlamentario, ya estaban reunidas las firmas para presentar este recuro contra ella, además del los ministros de Salud y Hacienda.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la secretaria de Estado respondió que que para ella “lo fundamental es que nosotros le debemos a la gente de clase media un sistema de pensiones que les permitan tener mejores pensiones y, por lo menos, ese es el trabajo que yo he hecho. En eso me voy a concentrar”.

“Si me quiere preguntar cómo lo voy hacer, yo feliz de hacerlo en cualquier instancia. Lo podemos hacer personalmente o en la Cámara, pero no voy a cambiar mi foco que es mejorar a las pensiones de nuestro país”.

Con respecto a los 110 mil despidos por “necesidad de la empresa” desde el 18 de octubre, la ministra respondió que “cuando analizamos las cifras en un mes normal, antes de la crisis, estábamos hablando de 42 mil despidos. Si yo tomo el mismo tiempo, al periodo que esta evaluando cuando se habla de estos 100 mil, estamos hablando de 84 mil despidos”.

Según explicó, esta cifra es más compleja de asimilar porque antes del estallido social “nosotros teníamos la certeza que estas 84 mil personas encontraban trabajo con bastante rapidez” y ahora “no sabemos si estos 100 mil (de estos dos meses) van a tener la mis suerte de encontrar trabajo tan rápido”.

Con los trabajos estacionales de diciembre y enero, “puede ser que nuestras cifras de desempleo tampoco se disparen”, dijo

“Si ns logramos recupera la paz,  con los actos de violencia, nosotros no tenemos por qué estar temiendo un alza del empleo a dos dígitos, porque antes del 18 de octubre no teníamos estos en nuestra perspectiva”, manifestó Zaldívar.

Últimas Noticias