Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a la polémica entre Hyundai y el MOP, luego de que la empresa coreana acusara al Gobierno de incumplir compromisos, por lo que paralizó las obras del puente sobre el canal de Chacao.

En conversación con Emol TV, Briones afirmó que “hasta donde yo entiendo, el Gobierno ha honrado exactamente lo que el contrato define, la empresa coreana ha planteado lo contrario, y cuando hay estas discrepancias de visión en un Estado de derecho serio como el que nosotros tenemos, corresponde que sean los mecanismos predefinidos, en este caso la justicia chilena, si es que hay que llegar a esa instancia, quien dirima quién tiene la razón”.

Además, el titular de Hacienda fue consultado sobre si la paralización de las obras es un golpe adicional en la incertidumbre económica que se vive actualmente en el país. Al respecto, señaló que “no lo creo, discrepo de esa visión que ha planteado la empresa. Hay que constatar que en estos megacontratos, de muchos cientos de millones de dólares, de mucha ingeniería, es bastante común que ocurran estas diferencias”.

En la misma línea, agregó que “en sector construcción, en sector infraestructura, esto lo vemos, ocurren, hay renegociaciones por montos cuantiosos y no es inusual que ocurran este tipo de diferendos que tendrán que ser determinados en las instancias que los propios contratos han decidido, que en este caso es la justicia chilena”.

No obstante, reconoció que “evidentemente si hay una parálisis (de las obras), la gente que estaba empleada (en la zona) no va a poder seguir trabajando. Ahora, con todo, esto es de un orden de magnitud pequeño respecto de lo que más nos importa a nosotros como Gobierno que es el alza del desempleo a nivel nacional”.

Agencia Uno 

Últimas Noticias