Aton Chile
Comparte

La comisión mixta aprobó el proyecto del Gobierno sobre el ingreso mínimo garantizado, indicando que que los trabajadores de empresas que tengan ventas por sobre 75 mil UF serán beneficiados -en principio- por un año, medida que luego sería revisada.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, resaltó que con este acuerdo de la comisión serán 700 mil los trabajadores beneficiados.

Nuestra posición como Gobierno fue mantener hasta el final que discriminar por algo que nada tiene que ver con su vida cotidiana, que es como qué ventas tiene la empresa, es injusto“, precisó el secretario de Estado.

De acuerdo a la indicación que propuso la oposición – sin los votos del oficialismo- entrada en vigencia la ley y por el lapso de un año esperan que se debata sobre el sueldo mínimo y se le exija a las empresas – al menos a las más grandes- que ellas sean las que financien el aumento.

Esperamos que el Gobierno que durante este año que va a estar vigente este subsidio para todas las personas que ganan menos de $380 mil, esté con la voluntad para empujar el debate sustantivo y es que aumentemos el suelo mínimo en Chile. Eso es lo que ha estado presente en el estallido social”, comentó el presidente de la comisión de Trabajo del Senado, senador Juan Pablo Letelier (PS).

Ahora el informe de la comisión mixta deberá ser visado por ambas cámaras, a fin de implementar el subsidio que deja en $300 mil líquido el ingreso de los trabajadores.

El Gobierno espera que las votaciones en ambas Cámaras ocurra mañana.

Aton Chile

Últimas Noticias