A Uno 082010 D69c6
Agencia UNO
Comparte

Tras la fuerte caída de ayer miércoles, el precio del cobre operó al alza esta jornada en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que el dólar se transa a la baja en el mercado chileno.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un incremento del 0,87 por ciento, cotizándose en 2,312 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene un precio promedio mensual de US$ 2,249, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,515, con una variación negativa de un 11,38% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde abrió las operaciones de este jueves con un retroceso de 3,30 pesos en el mercado cambiario local, cayendo a $849,80 vendedor y $849,49 comprador.

El analista de mercados de XTB Latam José Raúl Godoy, señaló a Emol que “el tipo de cambio cotiza a la baja durante las primeras operaciones de la jornada (…). De esta forma se acopla al dólar a nivel internacional, que durante el día se deprecia luego de malos datos macroeconómicos”.

La apreciación del peso chileno se debe al repunte del cobre, en donde “los precios de las materias primas en general están subiendo durante el día, en línea con un aumento en las bolsas a nivel global“, agregó el analista.

Godoy explicó que “durante esta jornada también estaremos al pendiente de los datos macroeconómicos que reportará China, que corresponden al PIB anual y el Índice de Producción Industrial, datos relevantes a la hora de ver el futuro del precio del cobre y de esa manera poder analizar el impacto en el tipo de cambio local”.

Agencia UNO

Últimas Noticias