A partir de este 4 de mayo, y durante todo el mes, más de 1 millón 350 mil pensionadas y pensionados de nuestro país comenzarán a recibir su “Bono de Invierno“.
Se trata de un beneficio en dinero que entrega el Gobierno durante el mes de mayo a quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de ayudarles para que puedan enfrentar de mejor manera los gastos de esta época invernal.
Este 2020, el monto del beneficio es de $64.549 por pensionado que tenga 65 o más años de edad al 1 de mayo de este año y cuya pensión sea inferior o igual a $166.191.
Se entrega a pensionados de las siguientes instituciones si cumplen los requisitos de edad y monto de pensión:
-Del Instituto de Previsión Social (IPS), incluidas personas con Pensión Básica Solidaria.
-Del Sistema de AFP, siempre que además perciban el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.
-De Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
En el caso del IPS, el bono se incluye en el pago mensual de la pensión, y en la fecha de pago que cada persona ya tiene asignada durante mayo. Es decir, no se debe realizar ningún trámite.
El Estado desembolsará un monto superior a los 87 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.
Agencia Uno