Autoridades Lanzan La Nueva Licencia De Conducir Digital.
Autoridades Lanzan La Nueva Licencia De Conducir Digital.
Comparte

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que Luis Óscar Herrera, Coordinador Macroeconómico de la cartera, fue nombrado por el Banco Central de Chile como director alterno del Cono Sur en el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El cargo que asumirá en noviembre, en la ciudad de Washington, se definió a través de un concurso público.

Briones agradeció “profundamente a Luis Oscar Herrera por su trabajo en estos meses en el Ministerio de Hacienda. Sus conocimientos y entrega han sido fundamentales para enfrentar los múltiples desafíos económico-sociales que la pandemia Covid-19 ha significado.

Estoy seguro de que su experiencia y valiosa mirada serán clave en sus nuevas responsabilidades en el FMI, organismo que también tiene entre sus prioridades enfrentar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria”, agregó.

Herrera, quien es Doctor en Economía del MIT (Massachusetts Institute of Technology), e Ingeniero Comercial con mención en economía de la Universidad Católica de Chile, se ha desempeñado como su coordinador macroeconómico desde enero de este año.

A lo largo de su carrera, se ha desempeñado en diferentes labores en el Banco Central de Chile y el sector privado en Chile, así como labores de consultor para el BID y del FMI, entre otros.

Últimas Noticias