Agencia Uno
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Tras el inminente éxito del e-commerce durante el confinamiento debido a la aparición del Covid-19, Falabella invertirá una parte considerable de sus recursos a la tecnología y logística, con un total US$ 443 millones.

En cuanto a la remodelación de las tiendas ya existentes, se destinarán US$ 243 millones. A su vez, US$ 110 millones serán utilizados para la apertura de nuevas sucursales.

De acuerdo a lo señalado por el diario El Mercurio, el aspecto digital representa el 56% del monto total anual, esto debido al aumento de compras online durante el 2020 por las restricciones de movilidad que existieron en las cuarentenas.

Así, la finalidad es mejorar la experiencia de los clientes a la hora de comprar bajo esta modalidad. Además, el sistema de pagos FPay será potenciado, “expandiendo su operación en Perú y Colombia”, según indicó un comunicado de la compañía.

En cuanto al canal físico, este se potenciará en un 44% del total de US$ 796 millones presupuestados para el 2021, principalmente con la implementación de la cadena sueca de decoración “Ikea”. Con esto se busca seguir mejorando las tiendas físicas que se encuentran presentes en los diversos países.

Finalmente, se abrirán 19 nuevas sucursales, repartidas entre Perú, México y Chile. En este último país se inaugurarán cuatro tiendas del supermercado “Tottus”.

 

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