A Uno 1244242 Fd84d
Agencia Uno
Comparte

Ipsos publicó su medición “Amenazas y Expectativas Personales Sobre 7 Asuntos Clave en 2021”, realizada en 28 países para el World Economic Forum.

El estudio mostró siete temas claves que son considerados como un peligro para las personas y sus familias para este año, de las cuales Chile lideró el ranking a nivel mundial en dos de ellas: pérdida de empleo e ingresos económicos y desastres naturales, a propósito del cambio climático.

La pérdida de empleo o de ingresos fue considerado como una amenaza real por el 81% de los chilenos entrevistados, dejando al país en el primer lugar a nivel mundial, por encima de países tales como Perú (80%), Turquía (80%), México (78%) o España (77%).

El director de estudios de Ipsos Chile, Pablo Alvarado, comentó que “la crisis económica producida como consecuencia de la pandemia ha instalado, en la mayoría de los países del mundo, una sensación de temor frente al futuro laboral, sobre todo en los países emergentes”.

“En Chile, por ejemplo, la disminución de ingresos como consecuencia de la pérdida de trabajo fue una realidad para muchas familias durante el 2020 y el retorno a las cuarentenas este año 2021, ha vuelto a generar una sensación de inseguridad”, agregó.

Además de la pérdida de empleo o ingresos, Chile también lidera al momento de hablar sobre la frecuencia de desastres naturales en los próximos 12 meses con un 78%, superando a países como España (77%), Francia (76%), Turquía (74%) o México (73%).

Los chilenos perciben los desastres naturales como una posibilidad real en el corto y mediano plazo. Parece existir un despertar de conciencia sobre los daños al medioambiente y su consecuencia respecto al calentamiento global”, explicó Pablo Alvarado.

Por otro lado, con respecto al deterioro de la salud para este 2021, nuestro país es el segundo en el ranking mundial y primero a nivel latinoamericano, con un 74%. Mientras que, para el 63% de los chilenos la dificultad para acceder a la educación también es visto como una amenaza.

Finalmente, otro de los temas tratados es el acceso a las tecnologías o herramientas digitales. Acá el país que se muestra más afligido con el tema es Argentina (54%). Por su parte, en Chile hay un 44% de gente afectada por este punto, lo cual es más alto que el 33% visto en el resto del mundo.

Últimas Noticias