FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO
Comparte

Este jueves, el Gobierno, a través del ministro de Economía, Lucas Palacios, realizó una importante petición a los empresarios del país, para reducir la movilidad de los trabajadores, todo esto en el marco del aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas.

“Les estamos pidiendo a los diversos gremios un esfuerzo adicional, que consta de dos grandes elementos. Les pedimos el año pasado que en el momento en que la región metropolitana estaba en cuarentena total, pesquisábamos más de 2 millones de personas”, comenzó diciendo.

“Les pedimos un esfuerzo adicional y se disminuyó la movilidad a menos de 1 millón de personas, ahora les pedimos lo mismo”, agregó el secretario de Estado, con relación a los permisos para los trabajos que no sean esenciales.

El segundo aspecto que abordó Palacios, fue que “desde el sector privado se refuerce el sistema integrado de salud público y privado, para que dispongan el mayo número posible de camas críticas. Estamos en un momento que se requiere el esfuerzo de todos”.

Vamos por un buen camino, tenemos que seguir en ese proceso. Pero también es cierto que el virus sigue presente. No podemos bajar los brazos, debemos seguir cuidándonos”, cerró.

Últimas Noticias