Imagen Referencial
Imagen Referencial
Comparte

Con las nuevas tecnológicas, como las plataformas para la gestión de personas, los líderes de Recursos Humanos no solo ahorran tiempo para asegurarse que el resto de los trabajadores reciban sus remuneraciones, sino que también ahorran gastos asociados a corregir errores y hacen más eficiente el uso del tiempo del personal del área.

Estas herramientas son capaces de registrar ausentismos, horas extras y atrasos en su nómina de colaboradores con un solo clic; además de hacer el pago de remuneraciones a través del banco, descargando la planilla de pagos y cargándola en la entidad bancaria.

Algunas empresas no cuentan con un equipo completo de Recursos Humanos, por lo que les resulta muy complejo abordar todo lo que implica el área, desde la nómina hasta el reclutamiento y la capacitación”, manifiesta Nicolás Hanckes, gerente de operaciones de HcmFront, startup que creó una plataforma integral de soluciones para la gestión de personas.

En este sentido, automatizar los procesos de nómina ayudará a los encargados de RR.HH. a ser más eficientes y productivos, eliminar la entrada manual de datos y el papeleo, centralizando todas las gestiones de pago en una misma plataforma, que facilita el pago y cálculo de las nóminas de personal, agilizando la gestión de tareas y permitiendo la resolución de problemas en tiempo real, entre otros muchos beneficios.

Además, los software de recursos humanos permiten a los líderes obtener un conocimiento profundo de sus nóminas, a través de informes y reportes para que puedan hacer los ajustes necesarios y optimizar sus procesos, según sea necesario.

Con esta herramienta, en tan sólo un par de minutos, es posible calcular y pagar sueldos mensuales, diarios y por hora; acceder a liquidaciones descargables de todos los colaboradores; además de confiar en la actualización automática de los indicadores previsionales y del Servicio de Impuestos Internos para ahorrar tiempo en el procesamiento de la información”, destaca el experto de HcmFront, compañía que ofrece servicios integrales de informática e Inteligencia Artificial (IA) en Recursos Humanos y que en 2019 se adjudicó el apoyo de ProChile para asistir al Summit de Innovación e Inversión realizado en Beijing.

Automatizar la nómina transparenta la información relacionada con los trabajadores, lo que genera una mayor confianza en ellos, al disponer de todos los datos para resolver dudas relacionadas al pago, lo que su vez, repercute en una mejor experiencia laboral. “La automatización de la nómina con una plataforma para la gestión de personas, ayuda a tomar mejores decisiones, ya que el líder de RR.HH. tendrá información detallada, actualizada y disponible 24/7 de cada uno de los trabajadores, lo que a su vez, también le facilitará el implementar estrategias que se relacionen con el pago de sueldos”, precisa Nicolás Hanckes.

Se estima que utilizar un software de RR.HH. permite ahorrar entre 5 y 6 horas de trabajo a la semana, gracias a la digitalización “dentro de la planilla” de procesos básicos como la gestión de nóminas, el control de bajas por licencias médicas o de vacaciones. Tiempo que se vuelve aún más valioso en un contexto de pandemia, caracterizado por el poco personal en las empresas, incluso en el departamento de Recursos Humanos.

 

Últimas Noticias