A Uno 1200667 6982a
Agencia Uno
Comparte

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, se refirió al proceso que implicará el tercer retiro del 10%, proyecto que fue promulgado el pasado martes por el Presidente Sebastián Piñera.

La autoridad detalló que “a contar del día lunes van a estar habilitadas las páginas para que todas las personas que deseen hacer sus retiros, tanto desde las Administradoras de Fondos de Pensión, como de las Compañías de Seguros, así lo puedan hacer“.

En este sentido, explicó que en las primeras dos semanas “el proceso será solamente digital a través de las páginas web. Seguimos estando en una pandemia y tenemos que evitar las aglomeraciones, tenemos que evitar filas y desplazamientos innecesarios, y por eso es que se han hecho las coordinaciones para que estén todas las páginas arriba”.

El subsecretario precisó que “se estará fiscalizando tanto por la Superintendencia de Pensiones como de la Comisión de Mercado Financiero de que esto funcione de buena manera“, reiterando a su vez que “el proceso parte este día lunes a las 9 de la mañana con todas las páginas funcionando”.

Por otra parte, Pedro Pizarro enfatizó que “si bien la Ley contempla plazos para los pagos, en lo que respecta a los pagos por parte de las Administradoras, como ya tenemos una experiencia de los retiros anteriores, esperamos que estos comiencen una semana después de haberse hecho las solicitudes, por consiguiente, los primeros pagos debiesen estar a contar del día 10 o antes de eso, pero a contar del día 10 conforme a la experiencia que ya tenemos de los retiros anteriores”.

Finalmente detalló que las “personas con saldo en sus cuentas de AFP son un poco más de 9 millones y pensionados de rentas vitalicias son aproximadamente 700, 800 mil, o sea, un poco menos de 10 millones de personas” son las que podrán retirar parte de sus ahorros.

 

Últimas Noticias