Contexto: MOP invertirá más de $40 mil millones en servicios sanitarios rurales
Agencia Uno
Comparte

Con una inversión de 40 mil millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) mejorará y construirá servicios sanitarios rurales para la región de O’ Higgins.

Así lo informó el subsecretario del MOP, Cristóbal Leturia, durante su visita a las comunas de San Fernando, San Vicente y El Olivar para visar algunos de estos sistemas.

En resumen, en la sexta región existe una totalidad de 221 de estos sistemas sanitarios y tienen la capacidad de nutrir a 300 mil personas de agua potable.

En ese sentido, la autoridad de gobierno expresó la relevancia de este tipo de infraestructura frente a “la situación hídrica está cambiando en todo el país”.

“Por esta razón estamos trabajando en 21 Servicios Sanitarios Rurales, haciendo mejoramientos, profundizando sus pozos y aumentando capacidades”, sostuvo.

Además, Leturia anunció que la Dirección de Obras Hidráulicas está desarrollando un plan de licitaciones de proyectos que contempla 23 proyectos de mejoramiento, ampliación y conservación de servicios.

Últimas Noticias