Afp
AFP ProVida
Comparte

La AFP ProVida aceleró su proceso operativo y a contar de mañana viernes 14 de mayo se habilitará el sitio exclusivo para que los afiliados soliciten el retiro del bono de hasta $200 mil. Las personas que califiquen podrán ingresar a la página web retiro.provida.cl con su RUT y número de documento o serie para pedir el pago.

Provida ya envió a la Tesorería General de la República (TGR) el primer grupo, de cerca de 670 mil afiliados, que reúnen los requisitos para la primera etapa de pago. En este sentido, la entidad debe aprobarlo, confirmar el monto y después enviar los fondos a ProVida.

Cabe destacar que el proceso de entrega de este bono tendrá varias etapas, las cuales se comunicarán oportunamente. Durante mayo, se enviarán grupos adicionales a la Tesorería para repetir el proceso, hasta completar aproximadamente 900.000 personas en el caso de ProVida.

De acuerdo con la ley, los siguientes grupos de personas califican para un bono:

  1. Los afiliados que quedaron con saldo cero en la Cuenta Obligatoria entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021 y siempre que hayan pedido el 1er y/o 2do Retiro de 10%, recibirán un bono de $200.000.
  2. Los afiliados que no tengan saldo cero, pero si su saldo fue menor a $200.000 el 31 de marzo de 2021, recibirán un bono por la diferencia hasta completar $200.000. En estos casos, no es necesario haber solicitado los Retiros. Las personas de este grupo deben estar afiliadas al 1 de enero de 2021.
  3. También recibirán un bono los pensionados de ProVida por vejez, invalidez o sobrevivencia, que estén en una de las dos situaciones anteriores. Asimismo, los beneficiarios de Pensiones de Sobrevivencia.

Desde ProVida reiteraron que "que este proceso se llevará a cabo de forma exclusivamente online, con el objetivo de resguardar a las personas y evitar visitas a las sucursales. También es relevante destacar que el plazo para solicitar este bono es de un año".

Los afiliados que califiquen para un bono podrán retirar los recursos o bien dejarlos como parte de su saldo en su cuenta de capitalización individual.

Desde la AFP indicaron que disponen de "todos los recursos humanos y logísticos para concretar el pago, una vez que reciba los fondos provenientes de la Tesorería General de la República, y de acuerdo con los criterios establecidos por la Superintendencia de Pensiones".

 

Últimas Noticias