A Uno 826126 571e2
Agencia Uno
Comparte

Tras el resultados de las elecciones, la Bolsa de Santiago intenta recupera este martes todo lo perdido tras el desplome de 9,3% de ayer.

En sus primera operaciones de la jornada, el IPSA ha recuperado un poco más de un 1%, pero a medida que avanza la jornada sigue mostrando pérdidas. 

De acuerdo al economista y exgerente general de la Bolsa de Comercio de Santiago Cristián Solís de Ovando “el mercado requiere certezas jurídicas, certezas de inversión y cuando hay incertezas pasa lo que está pasando hoy día”.

“Tengo la impresión que va a seguir con una volatilidad relativamente importante porque no vamos a tener certeza hasta no solo saber quién son los constituyentes, si no que de qué manera van a votar, quién va a tomar el liderazgo, quiénes son los más votados”, añadió.

Yo creo que hay un camino de incertezas en los próximos meses. También está en juego la presidencial, la senatorial y la elección de diputados. Los mercados prefieren siempre aquellas personas que le dan una mayor certeza y racionalidad económica”, analizó el economista.

Últimas Noticias