AFP HABITAT inicia primeros pagos
Agencia Uno
Comparte

A partir de mañana jueves 20 de mayo, 74.952 afiliados a AFP Habitat que realizaron su solicitud, recibirán el bono de $200.000 con cargo fiscal en su Cuenta RUT de Banco de Estado. Otras casi 4.200 solicitudes, serán abonadas el lunes en el resto de las entidades financieras.

En esta primera etapa, los afiliados pudieron realizar la solicitud a través del sitio web que habilitó de manera anticipada la administradora durante el fin de semana pasado.

El bono se entregará por una única vez a todos aquellos afiliados, pensionados y beneficiarios de pensión que al 31 de marzo 2021 tengan un saldo inferior a $200.000 mil y cumplan una de las siguientes condiciones:

• Hayan registrado en algún momento saldo cero en su cuenta de capitalización individual y/o de afiliado voluntario entre el 30 de julio 2020 y el 31 de marzo 2021, producto de haber realizado el primer o segundo retiro del 10%.

• Las personas que, estando afiliados a una AFP al 1 de enero 2021, registren saldo distinto de cero y menor a $200 mil en su cuenta de capitalización individual y/o de afiliado voluntario al 31 de marzo 2021. En estos casos el bono complementará el monto hasta llegar a esa cifra, aún cuando no hubiesen participado de los procesos de retiro de fondos.

Para realizar la solicitud, se debe ingresar a este sitio y elegir la opción “Retiro de Bono de Cargo Fiscal”, al que se puede acceder con el RUT y número de serie o documento indicado en la
cédula de identidad. En caso de que la cédula de identidad esté bloqueada o no esté vigente, se debe ingresar con el RUT y Clave de Seguridad.

El retiro del bono se puede realizar en el plazo de un año a contar del 8 de mayo, fecha en que la ley fue publicada en el diario oficial.

Últimas Noticias