Captura De Pantalla 2021 06 10 A La(s) 15.41.49
Ricardo Mewes
Comparte

Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, calificó como un nuevo “golpe” el anuncio del Gobierno, con respecto a declarar cuarentena en toda la Región Metropolitana, en el marco del aumento de contagios por Covid-19 que se ha registrado durante el último período.

“Con mucha preocupación estamos recibiendo las medidas que ha dispuesto la autoridad en la Región Metropolitana, vale decir, el confinamiento de todas sus comunas”, declaró.

En este sentido, afirmó que “esto es un nuevo golpe para el comercio, para el turismo, para los restaurantes, para los cafés, que habían visto una oportunidad de ir saliendo de esta gran crisis en la cual nuestro sector ha estado ya por más de un año y medio”.

“Sin lugar a dudas que las medidas tenemos que acatarlas, pero queremos hacer una invitación a la autoridad para revisar las medidas del Plan Paso a Paso”, sugirió el líder de la Cámara Nacional de Comercio.

Finalmente, recomendó observar “las experiencias internacionales, hay países que han revaluado sus planes de apertura, teniendo en cuenta que el confinamiento no está dando el resultado para disminuir los contagios por el Covid-19“, sostuvo.

Últimas Noticias