Chokita
Chokita
Comparte

Fue el pasado 21 de julio cuando la empresa Nestlé informó sobre el cambio de nombre de su icónico producto llamado “Negrita”, el que ahora es denominado “Chokita“.

Según precisó la entidad en aquella oportunidad, “se trata de un nuevo nombre, que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre“.

Desde la empresa informaron que la determinación se tomó luego de una evaluación “que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”.

“La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada”, agregó Nestlé hace algunos días.

Pero no solo eso dio a conocer la empresa, puesto que durante esta jornada informó que vende en torno a las mil toneladas anuales de este popular producto.

Esto quiere decir que la entidad logra la venta de casi tres toneladas diarias en promedio, de un producto que no se exporta. 

Últimas Noticias