1455270179 Bolsa De Frankfurt
Foto referencial.
Comparte

Las principales bolsas europeas cerraron este lunes con números positivos y abrieron esta jornada de martes con ciertas dudas debido a la expansión de la variante Delta del coronavirus.

Así, este martes Paris inició la jornada con un avance de 0,6%, Madrid con 0,3%, Milán con 0,2% y Londres con un 0,1%.

Al final de la jornada del lunes las bolsas cerraron en verde, excepto Milán, aunque al final tuvieron una baja al conocer los datos de actividad manufacturera en EE.UU y la evolución negativa de la pandemia.

Por su parte, las bolsas asiáticas cotizaron gran parte de la sesión en números rojos, aunque finalmente tuvieron un impulso. Si bien, Tokio bajó un 0,5%, pero el índice CSI 300 (que engloba a las principales bolsas de Shanghái y Shenzhen) ganó 0,01% y Seúl, un ,044%.

En tanto, en Wall Street, el Dow Jones cayó -en la jornada del lunes- un 0,28% y el S&P 500 un 0,18% y Nasqad subió un 0,06%.

Respecto al mercado de divisas, el euro se sitúa por sobre el dólar y se cambia a 1,188 unidades.

En el mercado petrolero, los precios comenzaron a elevarse ligeramente a pesar que iniciaron a jornada a la baja. El Brent se encarece un 0,1%, es decir, el barril tiene un valor de 73 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), aumentó 0,2%, llegando a los 71,4 de la divisa norteamericana.

Finalmente, el oro baja y se sitúa en los 1.812 dólares la onza.

Últimas Noticias