Twitter
Twitter
Comparte

Este martes el Gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever, en conversación con La Mañana Interactiva de Agricultura se refirió al debate latente sobre la posibilidad de que el 17 de septiembre sea un feriado irrenunciable.

“Imagínate en un país cualquiera pasas por una situación como esta, donde has estado obligado a estar cerrado por más de un año, y que cuando se comienza a normalizar la situación, por decreto le agregas un cierre adicional. La verdad es que cuesta entender la justificación técnica de hacer algo así”, criticó el Gerente.

En la misma línea Lever agregó que “En el comercio, en sala de ventas, que es el gran sector que se ve afectado por un feriado irrenunciable, una parte importante de los ingresos de sus trabajadores son variables en función de las ventas”.

“Es difícil imaginar la lógica técnica que hay detrás de una medida de este tipo”, expresó.

Enfrentado a los argumentos de que esta iniciativa fue planteada precisamente para que los trabajadores puedan disfrutar de las fiestas patrias el Gerente de Estudios aseguró que “se ha confundido la discusión de si es o no feriado el 17”.

“Mucha gente ha argumentado como con la lógica de que no hay de privar de un feriado adicional dentro de las fiestas patrias, es un segmento del comercio que presta servicios al resto de la población”, añadió al respecto.

“Contaminar esta discusión en un momento en que la economía está tratando de recuperar ese tiempo perdido, generar por decreto ahora feriados adicionales obligatorios, donde lo obligatorio significa impedir actividades económicas, me parece que no tiene mayor sentido”.

Últimas Noticias