A Uno 1309547 698aa
Agencia Uno
Comparte

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, ve a los parlamentarios oficialistas “más ordenados” para votar este en contra del cuarto retiro del 10% que los anteriores. Aunque todavía hay “descolgados”.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la autoridad dijo que “yo veo, al menos en el oficialismo, a una banca de RN, de la UDI, de Evópoli, mucho más ordenada y mayoritariamente clara en cuanto a lo negativo que resulta este cuarto retiro”.

“También veo en la oposición un razonamiento sobre los efectos negativos que tiene el cuarto retiro. Cada día son más los economistas de izquierda, de centroizquierda, que le hacen ver a sus propias coaliciones lo inconveniente de un retiro de esta naturaleza. Usted ve que Yasna Provoste no ha tenido un categórico pronunciamiento en contra”, señaló.

En este escenario, donde los votos de Chile Vamos son claves, “a veces pienso que hay en la oposición una suerte de actitud de esperar que ojalá esto lo solucione el oficialismo, sin la necesidad de que ellos tengan que rechazarlo”.

Paulina Núñez (RN) y Camilo Morán (RN) son algunos de los parlamentarios de oficialismo que han manifestado estar a favor del proyecto.

Frente a esto, Melero dijo que “espero que sean algunas posturas aisladas las que están así, aún hay tiempo para que puedan tener una reflexión mayor. No veo razón por la cual parlamentarios de Chile Vamos deben de seguir apoyando una política pública que es tan negativa, deberíamos estar todos valorando el enorme esfuerzo que se ha hecho en allegar recursos a nuestros compatriotas a través del IFE y otras ayudas de magnitud de escala mundial” .

Consultado por la posibilidad del Gobierno de acudir al Tribunal Constitucional (TC) para frenar la iniciativa, el ministro contestó que “ningún gobierno debe nunca dejar de mantener abierta la posibilidad de utilizar todos los mecanismos que la Constitución y la ley nos establece, de la manera tal que es una opción que muy sinceramente espero que no sea necesaria, tener que recurrir al TC, que haya al final del día una reflexión más profunda, transversal”.

 

Últimas Noticias