Cuarto Retiro
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles 6 de octubre, a las 10:30 de la mañana, la Comisión de Constitución del Senado comenzará a tramitar el proyecto del cuarto retiro de fondos de las AFP.

En esa línea, hay varios legisladores que han dicho que están en reflexión. Con esto, se abre la posibilidad de que pueda aprobarse el proyecto en la Cámara Alta, donde el Ejecutivo espera que se frene esta política.

En esa línea, el exsuperintendente de Pensiones Alejandro Ferreiro señaló que “el resultado es incierto”, con respecto a la votación del proyecto. “Hace un tiempo varios senadores, incluso de centroizquierda, declararon que esto era una mala política y que no lo iban a  apoyar, que no era necesario”, dijo.

Sin embargo, en conversación enLa Mañana Interactiva‘ de Agricultura, apuntó que “hoy día algo ha cambiado y eso que ha cambiado aparentemente es la decisión de buscar una cohesión electoral en torno a la candidata Provoste, que ha manifestado su apoyo al cuarto retiro”.

“Entonces, no sabemos si van a estar los votos, pero sí sabemos que la coyuntura electoral determina que lo que se considera una mala política, sin embargo, por razones electorales se termine aprobando“, añadió.

Ante esto, Ferreiro indicó que esto le “parece particularmente grave“, ya que se debiera rechazar las políticas que son diagnosticadas con claridad que genera efectos negativos. Es por ello, que aseguró que el cuarto retiro es regresivo por varios factores.

“Algunos lo vinculan simplemente a que no pagan impuesto las personas de más alto ingreso”, pero el exsuperintendente aseveró que “los sectores más vulnerables no van a retirar, porque nada tienen que retirar ya, pero van a verse afectados negativamente por el aumento de precios derivado de la inflación que cabe esperar de un mayor gasto en la economía”.

Ve aquí la entrevista completa de “La Mañana Interactiva”:

Últimas Noticias