Falabella
Agencia Uno.
Comparte

Este martes se comunicó el fallecimiento de Reinaldo Solari, empresario de 96 años, quien fue uno de los fundadores de Falabella.

Mediante un comunicado, la empresa señaló que “para quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y trabajar con él, sin duda fue una gran influencia. Nos quedará el recuerdo de su cercanía, amabilidad y gran capacidad de escucha”, dicta el escrito firmado por el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini.

El ejecutivo destacó su sello: “Recuerdo siempre el valor que le daba al trabajo en equipo y a la importancia de contar con los mejores talentos. ‘La palabra vale más que un papel’, solía repetir. Nos acordaremos de su estilo e impronta. Su presencia nos acompañará siempre”.

Solari estudió ingeniería civil en la Universidad de Chile. Además, contrajo matrimonio con Vinka Donaggio, con quien tuvo tres hijos. Carlo, uno de ellos, es actualmente el presidente de Falabella. 

Luego de finalizar sus estudios se dedicó a varios proyectos, hasta dedicarse a la construcción de los locales de Falabella, la cual en esos tiempos era administrada por sus hermanos Alberto Solari.

En 1980, asumió la vicepresidencia de la empresa y tras el fallecimiento de su hermano tomó el cargo de presidente de Falabella. Uno de sus principales hitos en el cargo fue la expansión de la marca a Argentina, Perú y Colombia. Además, de la integración de Sodimac y el desarrollo de supermercados Tottus. Como también, los negocios financieros con CMR y banco Falabella.

Además, el empresario jugó fútbol profesional integrando el equipo de Universidad de Chile y Audax Italiano.

Reconocimientos en su trayectoria empresarial

Solari recibió importantes premios a su trayectoria empresarial. El Premio ‘Diego Portales’, que otorga la Cámara Nacional de Comercio de Chile (2011) y Premio ESE a la Familia Empresaria por su ejemplo y contribución al país (2011). Además de, la Incorporación al World Retail of Fame (2015).

En el 2015 recibió el Premio Icare en categoría empresario. En aquella oportunidad, al recibir el premio señaló que era un honor ser reconocido entre sus pares, ya que “los empresarios saben lo difícil que es este camino”, indicó.

Últimas Noticias