Propuesta De IVA
Agencia Uno.
Comparte

Desde noviembre de 2021, los contribuyentes usuarios del Comprobante de Pago Electrónico (CPE) podrán acceder a una Propuesta de IVA más completa, que incorporará automáticamente la información de las ventas pagadas por medios electrónicos en el mes de octubre, la que antes debía ser ingresada manualmente en el Registro de Compras y Ventas.

La facilitación beneficiará a más de 300 mil contribuyentes, que realizan sus ventas a través de pagos por medios electrónicos (como tarjetas de crédito, débito u otro medio electrónico) donde el comprobante o voucher es válido como boleta, información que es proporcionada al Servicio de Impuestos Internos (SII) desde los operadores de pago electrónico.

Para quienes emiten boletas electrónicas por todas sus ventas, aun cuando reciban un pago electrónico, la carga automática no se activará.

Cabe indicar que la carga de la información al Registro de Compras y Ventas depende del modelo de emisión de boletas electrónicas que han informado los contribuyentes al SII durante el presente año.

Quienes no hayan informado su modelo de emisión, pueden hacerlo a través de la opción disponible en sii.cl, Servicios Online, menú de Boletas de Ventas y Servicios Electrónica, opción Declaración de modelo de emisión.

En el caso que no se informe el modelo de emisión, se activará esta facilitación automáticamente.

Últimas Noticias