Subsidio de Arriendo Regular
Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció que ya están disponibles los resultados del último cierre del Subsidio de Arriendo Regular 2021, beneficio temporal que entrega el Estado a las familias para que puedan realizar un pago mensual por el arriendo de sus viviendas.

Sobre esto, el titular del Minvu aseguró que son conscientes que este beneficio es "una herramienta útil para que muchas familias puedan pagar de forma tranquila su arriendo mensual".

"Con los resultados del último cierre del Subsidio de Arriendo Regular, pudimos beneficiar 5.000 nuevas familias, logrando ampliar aún más la ayuda a los más de 66 mil hogares qie hasta ahora se han visto beneficiados desde la creación del subsidio el año 2014″, agregó el ministro.

Este apoyo consiste en un subsidio de hasta 4,2 UF ($129.952 aprox.) mensuales hasta completar su valor total de 170 UF ($5.259.970 aprox.), beneficio que puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años, para ser destinado al pago de arriendo.

Por otro lado, el contrato podrá ser de un monto mensual de hasta 11 UF ($340.351 aprox.) y el valor del subsidio se ajusta de manera que no supere el 80% de la renta acordada.

Los montos máximos de subsidio mensual y contrato pueden variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda. De esta forma, las familias deberán pagar solo una parte del valor de su arriendo cada mes, porque la otra es cancelada por el subsidio obtenido. Cabe destacar que este aporte permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda.

Para aquellas personas que no hayan podido postular, existirán nuevos llamados durante el primer semestre del año 2022, en donde podrán solicitar nuevamente al beneficio.

Últimas Noticias