Ministro De Energía, Juan Carlos Jobet
Ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet
Comparte

Tras el informe final presentado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de su “Estudio de Mercado sobre el Gas”, el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, aseguró que las recomendaciones de la entidad coinciden con un proyecto de ley del Gobierno.

“Las recomendaciones de este informe final de la Fiscalía Nacional Económica son coincidentes con el contenido del proyecto de ley que ya hemos preparado como Gobierno y que esperamos ingresar al Congreso muy prontamente”, aseguró el secretario de Estado.

En este sentido, subrayó que “ese proyecto va a aumentar la competencia en el mercado del gas, para ojalá reducir sus precios y así ir en beneficio de las familias chilenas”.

En tanto, durante esta jornada el Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco, explicó que “después de un año de trabajo, hoy estamos entregando Poder Ejecutivo información inédita y muy completa sobre el mercado del gas, la que nos permite afirmar, con propiedad, que es necesario y urgente implementar cambios regulatorios y legales que fomenten una mayor competencia tanto en el negocio del gas licuado como en el del gas natural”.

Últimas Noticias