Captura De Pantalla 2021 12 29 A La(s) 18.50.12
Gasco
Comparte

La empresa Gasco abordó el informe definitivo presentado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), cuestionando los “argumentos inexactos” que contiene dicho texto.

“Hemos tomado conocimiento del Informe Final del Estudio de Mercado de Gas de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y como empresa lamentamos profundamente que no se hayan considerado los argumentos, estudios y observaciones entregadas por la empresa, y se sigan validando los errores e inexactitudes del informe preliminar”, sostuvo la empresa.

“Sin perjuicio que estudiaremos en profundidad los comentarios de la FNE para hacernos cargo de los antecedentes y propuestas definitivas de la FNE, desde ya rechazamos que se sigan sosteniendo argumentos inexactos que llevan a conclusiones equivocadas y que podrían terminar perjudicando a los consumidores”, agregó Gasco.

Según la entidad, “la FNE vuelve a errar en el cálculo de los márgenes y omite una serie de costos relevantes ligados a la operación”.

“Del mismo modo, se insiste en la propuesta de prohibir que las empresas mayoristas participen en el mercado minorista, lo que puede terminar afectando la calidad, eficiencia y seguridad del servicio a los consumidores”, complementó.

“Esperamos que la discusión regulatoria en el futuro sobre el mercado del gas considere las opiniones y los datos de todos los actores e instituciones involucradas y, en especial, que pueda hacer una análisis objetivo de todos los antecedentes y realidades de este mercado, para no impulsar una legislación que vaya en perjuicio de los consumidores”, sostuvo la empresa.

Finalmente, reiteró su “total disposición a colaborar con las autoridades y legisladores en la propuesta de políticas públicas que fortalezcan la transparencia, competencia y excelencia en el servicio a los consumidores que ha caracterizado el actuar de Gasco a lo largo de su historia”.

Últimas Noticias