Metrogas
Metrogas
Comparte

La empresa Metrogas se refirió al informe final de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en el que reitera la necesidad de realizar una serie de reformas para aumentar la competencia en este mercado.

Al respecto, la entidad señaló que “el informe definitivo en lo referente al gas natural mantiene los errores económicos graves del informe preliminar, parte de supuestos errados y no cumple con los estándares técnicos mínimos para ser utilizados, por lo cual sus resultados en algunos casos se sobreestiman o directamente son equivocados”.

Esto refleja un desconocimiento a lo menos de la regulación del gas natural. Seguiremos demostrando en las instancias que correspondan la validez de nuestros argumentos”, agregó Metrogras.

“Es relevante destacar que Metrogas es la empresa distribuidora, sin subsidio estatal, que compra el gas natural más barato, según establece el mismo Informe Definitivo y tiene el menor precio de venta a clientes, según información de la CNE. Por lo anterior, no se entiende que la FNE haya realizado propuestas justamente contra el actor del mercado del gas natural que vende más barato a los consumidores”, complementó.

Asimismo, puntualizó que “Metrogas no ha infringido norma legal ni reglamentaria alguna. De hecho, la FNE da cuenta de aquello”.

Por lo mismo, la empresa reafirmó su “compromiso por entregar un servicio de calidad y a precios competitivos, con respeto a la normativa vigente y el cumplimiento de las exigencias establecidas en materias legales y de seguridad”.

Últimas Noticias