Comparte

El futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, felicitó el nombramiento de Rosanna Costa como presidenta del Banco Central por un periodo de cinco años.

A través de una declaración pública, el expresidente de la instancia dijo que “una vez conocida la designación, me comuniqué con Rosanna, la felicité a nombre del Presidente electo Gabriel Boric y el mío propio y le deseé éxito en su gestión. También le expresé la plena disposición del futuro gobierno de tener una fluida y constructiva relación a partir del próximo 11 de marzo“.

“Junto al Presidente Boric valoramos el hecho de que Rosanna se transforme en la primera mujer en dirigir al Banco Central de Chile, lo que profundiza el importante avance que ha tenido la Institución en los últimos años en materia de equidad de género, en todos sus niveles y funciones”, agregó.

“Conozco a Rosanna desde hace muchos años, incluidos los últimos seis que compartimos en el Consejo del Banco Central y estoy seguro de que sus reconocidas capacidades profesionales y humanas le permitirán conducir a la Institución en una nueva etapa llena de desafíos y oportunidades”, celebró Marcel.

Por último, Marcel aprovechó el documento para “reafirmar mi profunda valoración del Banco Central, cuya autonomía en el cumplimiento de sus mandatos es uno de los pilares de la institucionalidad económica del país”. 

El presidente electo Gabriel Boric también manifestó sus felicitaciones públicas a Costa a través de Twitter: “Felicito a Rossana Costa por su designación como primera presidenta del Banco Central y le deseo éxito en su gestión”.

“Desde el gobierno trabajaré por construir una relación colaborativa con el BC siempre pensando en el bien de Chile y guardando pleno respeto por su autonomía“, añadió.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *