Comparte

Un alto interés por concretar la compra de una vivienda durante este 2022 reveló una encuesta elaborada por Enlace Inmobiliario que mostró que un 61% de los cotizantes planea adquirir una casa o departamento este año y de ellos un 39% espera poder hacerlo incluso antes de julio.

Esta alta disposición de compra para este 2022, podría estar explicado por las expectativas futuras de los consultados que ante la pregunta sobre el comportamiento de los precios de las viviendas en venta durante los próximos 12 meses, un 55% percibe que aumentarán y solo un 30% que se mantendrán.

Otro de los hallazgos del estudio evidenció que con respecto al uso de la vivienda, un 86% busca un inmueble para uso residencial y para vivir ahí. En ese sentido, el Director Ejecutivo de Enlace Inmobiliario, Sergio Barros declaró que “siempre es un buen momento para comprar una vivienda si se necesita. La recomendación es informarse, cotizar y ver opciones de financiamiento que se adecúen a la realidad de cada uno para poder tomar una decisión informada y que se acomode a las reales posibilidades”.

Intención de compra versus realidad financiera

Al analizar la realidad de financiamiento en la que se encuentran los cotizantes y las principales dificultades, el estudio mostró que un 84% declara que las condiciones para acceder a un crédito hipotecarios se han vuelto más difíciles, mientras que solo el 11% cree que se han mantenido igual.

Asimismo, el sondeo dejó en evidencia que apenas un 9% dispone de más del 20% de pie para la compra de la vivienda, mientras que en su mayoría, un 49% cuenta con menos de un 15% de pie para poder financiar.

Ante este escenario de mayor dificultad, la encuesta evidenció también ciertas acciones que estarían dispuestos los interesados a realizar considerando que el escenario actual para financiamiento bancario para una vivienda es de un 80%.

En primer lugar, un 31% de los encuestados buscaría una vivienda de menor valor, le sigue el 31% que podría aplazar la decisión de compra para ahorrar mayor porcentaje de pie.  En otras acciones, un 30%, declaró que buscaría opciones que le permitan pagar solo un 10% de pie.

 

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *