Comparte

La temporada estival en la región de Valparaíso cierra con un 70% de ocupación promedio entre los alojamientos turísticos, siendo el Litoral Norte como uno de los destinos más solicitados.

Este es uno de los datos que entregó la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos Región Integra, el cual fue realizado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), Servicio Nacional de Turimo (Sernatur) y la Corporación Regional de Turismo.

Al realizar un análisis por destinos turísticos, el Litoral Norte encabezó las preferencias, con un 77,1% de ocupación, seguido por el destino Olmué-La Campana que registró un 74,8%; el Litoral de los Poetas con un 70,9%; Valparaíso, Viña del Mar y Concón con un 67,5%; y el Valle del Aconcagua con un 66,4%.

Respecto al comportamiento del período estival, enero cerró con un nivel de ocupación del 55%. Febrero, en tanto, se caracterizó por un repunte de la ocupación, con una tasa en la primera quincena que alcanzó un 64,7%, mientras que en la segunda fue de un 75,3%.

La CRCP, Sernatur y la Corporación Regional de Turismo están trabajando desde hace más de un año en “un barómetro regional“, donde “hemos estado haciendo un llamado a todos los servicios turísticos, principalmente a alojamientos de todo tipo para recabar una base de datos de aproximadamente 150 servicios turísticos, para tener información constante y verídica”, indicó Francisco Godoy, gerente de la Corporación Regional de Turismo.

“En este barómetro hemos visto, en esta segunda quincena de febrero, que hemos tenido un muy buen resultado, principalmente dado por los turistas nacionales que han preferido la región de Valparaíso”, agregó.

Por su parte, Marcelo Vidal, director regional de Sernatur, dijo que gracias a campañas de promoción, “se logró un aumento en ocupación de 10% en el mes de febrero, comprado a enero de este año, y también se registró un crecimiento en comparación al verano 2021, del 3%. Otro punto a destacar es que la ocupación fue equilibrada en los distintos destinos regionales“.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *