Comparte

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) consideró “relevante” el anuncio del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, de cambiar los parámetros del Mepco para suavizar las alzas de los combustibles, desatadas por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Asimismo, el gremio espera que las nuevas autoridades económicas mantengan medidas como ésta y similares, mientras los mercados petroleros sigan afectados por la incertidumbre internacional causada por la invasión rusa.

“Para el transporte de carga la decisión es importante, ya que como señaló el Ministerio de Hacienda, de no adoptarse este cambio el diésel podría tener un aumento de $ 50 por litro. Con el ajuste, aunque igual sube, solo será en $ 6,7 por litro. Esto impide una escalada en la cadena logística por efecto rebote de la inflación“, dijeron desde la confederación.

En cambio, “es mala noticia que la causa directa de los mayores precios persiste, y es que el conflicto entre ambos países europeos, más las sanciones económicas occidentales contra Rusia, no dan luces de un pronto arreglo. El precio internacional del petróleo ya supera largamente los US$ 120 el barril”, afirmaron.

Esperamos que el nuevo gobierno siga ajustando, de ser necesario, los parámetros del Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustible, amortiguar el golpe sobre los precios internos. En el transporte de carga hay preocupación porque el costo del petróleo diésel es el 40% de los gastos generales para generar servicios de fletes”, explicó el presidente de la CNDC, Juan Araya.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *