Comparte

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) entregó un nuevo informe de cálculo del precio de los combustibles, el cual reporta una nueva alza a partir de este jueves 10 de marzo.

Un nuevo dolor para el bolsillo de los automovilistas, ya que las bencinas subirán casi siete pesos por litro desde esta jornada, al igual que el diésel y el Gas Licuado del Petróleo (GLP).

De acuerdo a la estatal, las gasolinas de 93 y 97 octanos tendrá un alza de 6,7 pesos por litro, así como también el diésel aumentará su precio en 6,7 pesos por litro. Asimismo, el GLP sufrirá un incremento por el mismo valor.

La estatal recuerda que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno“, sino que su rol es “únicamente de comercializador mayorista” hacia las empresas distribuidoras, las que “atienden directamente a los consumidores y fijan sus precios de venta”.

Además, detalló que el cálculo de los precios de los combustibles se realizan “considerando la regla de Precios de Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

Bencinas - Combustibles
Enap.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *