Comparte

En la antesala a la discusión de la nueva reforma tributaria que anunció el Presidente Gabriel Boric enviará en las próximas semanas para su discusión en el Congreso, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, emplazó al Ejecutivo a “darse unos pocos días para ir tomando definiciones” al respecto.

En ese escenario, y a modo de facilitar su tramitación en el Senado, el parlamentario aseguró que “el Gobierno debe darse unos pocos días para ir tomando definiciones“.

“Estimo que en materia tributaria, se debe separar el proyecto, dejar uno de más corto plazo para permitir una recaudación más rápida, y ojalá de manera más fácil para poder enfrentar la evasión, y para eso habría que ponerle urgencia a un proyecto que está en la Cámara de Diputados”, manifestó el parlamentario PPD.

Y agregó que “en simultáneo, ir trabajando de manera pre legislativa para una reforma tributaria más estructural. Al corto plazo, creo que es importante ir avanzando en lo del ingreso mínimo; aquí, el gobierno es quien debe mandar esa iniciativa”.

A juicio de Lagos Weber, “para esto será muy importante el diálogo social que se deberá llevar a cabo junto a representantes de los trabajadores y con los empresarios de distintos tamaños”.

“En general, esperamos que el Gobierno pueda coordinar su agenda legislativa y comenzar a trabajar en los acuerdos que sean necesarios. Cuatro años suelen pasar demasiado rápido, pero si no se hacen las cosas bien, se pueden hacer muy largos“, sentenció.

Agencia Uno.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *