Diputado Alberto Undurraga
Comparte

El presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara, Alberto Undurraga, asistió a una reunión con la mesa directiva de la Convergencia de Gremios Pymes y Cooperativas de Chile, instancia en que abordaron detalladamente diversos temas y problemáticas en el rubro, sobre todo luego del difícil periodo económico vivido a nivel global y nacional.

Asimismo, se revisó puntualmente el proyecto de 40 horas, incremento del salario mínimo y reforma previsional, entre otros temas de la agenda laboral que se tramitará en el Congreso.

El diputado Undurraga aseguró que fue una buena reunión en que se también se habló de otros asuntos transversales para el mundo pyme. “Hay proyectos que son muy queridos por los trabajadores como el sueldo mínimo y la reducción de jornada laboral, y lo que hemos dicho es que estos proyectos deben tener el apoyo adecuado para las pymes, que sean viables, que no quiebren a las pymes. Esto se lo hemos planteado a la ministra del Trabajo”, aseguró.

Como anunció anteriormente, el diputado buscará reunirse con todos los actores posibles que puedan aportar a las iniciativas que ha presentado el gobierno y se comprometió a contemplar sus ideas e inquietudes en el trabajo legislativo, así como a ser realistas con los tiempos.

El presidente de la comisión explicó que las iniciativas son tremendamente razonables y legítimas pero que requiere gradualidad y apoyo a las pymes. “Es por eso que esta semana y la anterior nos hemos estado reuniendo con la CUT, Conapyme y hoy con la Convergencia de Gremios Pymes y Cooperativas de Chile”, dijo.

Eduardo del Solar, presidente de la Convergencia de Gremios Pymes y Cooperativas de Chile, dijo que estaban contentos de recibir al diputado, escucharlo y debatir sobre temas trascendentales y la incorporación de las pymes al mundo laboral.

“Somos empresarios que buscan la eficiencia y los buenos resultados de sus emprendimientos. Nos habría gustado tener esta misma vista por parte de la ministra del Trabajo, esperamos que nos reciba pronto y también esperamos trabajar con el gobierno entrante. Agradecemos al diputado por estar hoy aquí, nuestras puertas están abiertas”. finalizó

Últimas Noticias