Agencia Uno
Comparte

Alfonso Molina, presidente Asociación Gremial de Emprendedores y Empresarios de Lastarria, conversó con “La Mañana de Agricultura” sobre los últimos hechos de violencia que ha sufrido el barrio y que serán tratados este viernes en una mesa de trabajo con el Gobierno.

“El último viernes fue bastante violento, no se había visto hace mucho tiempo atrás, y lógicamente esto daña no solo el comercio”, sino que también a los vecinos, dijo.

Consultado por su opinión respecto a lo dicho por el ministro de Economía, Nicolás Grau, quien dijo que no iría un viernes en la tarde a Lastarria, comentó que “a veces uno tiene declaraciones que son desafortunadas. Invitar a la gente que no venga a un lugar el día viernes y nos buscarle una solución para que, al contrario, pueda acceder a estos lugares, yo creo que es un poco desafortunado”.

Agregó que “la solución no es no venir, sino que este tema no siga apareciendo cada viernes como algo que es habitual y que se está instalando en la sociedad, y que se está normalizando”.

En este contexto, dijo que la solución es buscar la reactivación económica y de confianzas “con respecto a un gobierno pasado que lo hizo muy poco adecuada, por decirlo de una manera, o muy mal, en definitiva. Yo creo que el gobierno del Presidente Piñera fue desconocedor de una realidad social o que no quiso atacarla de manera efectiva un problema que se estaba normalizando y que, lamentablemente, se está viendo que no hay una solución fácil y que tiene connotaciones política y sociales”.

“La reactivación económica pasa por la inyección de fondos en unos barrios que están deprimidos, en el sentido de su aspecto e infraestructura, donde de alguna forma se han visto perjudicados por un estallido social y después por una falta de recursos que no se destinaron en el gobierno anterior. Eso es bienvenido, nosotros lo vemos con gran optimismo, sin embargo, no se logra nada inyectándole fondos a unos barrios que están arrasados por la violencia si es que no se controla esta violencia“, concluyó.

Últimas Noticias