Gremio de eventos corporativos
Comparte

Luego de adherirse a los gremios pymes firmantes sobre el anuncio de subsidio por salario mínimo que entregó el ministro de Economía, Nicolás Grau, desde Aneet Chile valoraron la postura del Gobierno y la disposición al diálogo para llegar a acuerdos en la materia.

“Vemos que hay una clara intención del Gobierno de generar apoyo para las pymes y trabajadores. Por nuestra parte, respaldamos la definición de un aumento en el sueldo mínimo, independiente que en nuestra industria los trabajadores perciban montos mayores”, afirmó Pilar Villacura, presidenta de Aneet Chile.

“El rubro de eventos corporativos y de turismo de reuniones, viene con una inercia muy grande hacia la baja y necesitamos medidas especiales para cambiar esta situación. Somos un gremio que aporta valor a la sociedad, a la economía y a la salud mental de las personas. Requerimos de otras soluciones y más allá de nuestros esfuerzos es el gobierno el llamado a apoyarnos”, agregó Villacura.

Pese a valorar el acuerdo, en el gremio indicaron que aún faltan incorporar medidas como el relacionadas al pago de 30 días, repactación de deudas y anulación de las restricciones sanitarias que les permita reactivarse por completo. “Seguimos dependiendo de cambios de fase para poder operar, pese a que somos rigurosos en la trazabilidad y en tener condiciones sanitarias óptimas”, indicó la dirigente gremial.

“En lo que respecta a Aneet, hemos pedido al ministro Grau apoyo para la realización de una gran Feria que una a emprendedores, clientes, proveedores, en la que tengamos foros de conocimiento, entretenimiento, calidad de vida, arte y cultura, culminando con un gran concierto con artistas chilenos, todo esto para mostrar nuestro trabajo y profesionalismo. Nuestra industria une a muchos ecosistemas: cultura, turismo, conocimiento y entretenimiento, situación que queremos dejarla plasmada para que nunca más nos discriminen y criminalicen”, finalizó Villacura.

Últimas Noticias