DG Medios
Comparte

El SERNAC oficiará a la productora DG Medios, encargada de organizar el concierto de Metallica en Chile, tras tomar conocimiento de una serie de problemas que afectaron a los asistentes del recital realizado anoche en el Club Hípico de Santiago.

El oficio exige información respecto a, por ejemplo, la cantidad de entradas vendidas en relación al público asistente, las causas de los problemas, número de reclamos recibidos, entre otros antecedentes.

Entre los problemas destacan los riesgos a la seguridad, lo que provocó aglomeraciones y largas filas al momento del acceso al recinto.

También los asistentes reclamaron debido a que no se habrían respetado los sectores de las entradas debido al nulo control de seguridad, lo que derivó en que muchas personas terminaron viendo el show sobre camiones, grúas y rejas para poder tener algo de visibilidad.

Además, muchos consumidores indican que no pudieron acceder al concierto debido a una eventual sobreventa de entradas.

A lo anterior se suman los problemas de comodidad del recinto, habiendo sectores con abundante barro y un retraso de cerca de una hora en el inicio del concierto.

A través del oficio, el SERNAC solicitó a la empresa que informe cómo va el proceso de devolución del dinero de aquellos consumidores que, tras enterarse que el concierto no se iba a realizar en el Estadio Nacional, como había sido dispuesto originalmente, solicitaron el reembolso del monto gastado en las entradas.

Últimas Noticias