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El impacto que la pandemia del Covid-19 ha tenido en la economía ha sido gigantesco, y no solo en Chile, sino a nivel mundial. Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los grupos que vieron más comprometida su situación financiera y otros se vieron obligados al cierre de sus negocios. 

Sin embargo, la pandemia también provocó la aceleración de la transformación digitalen un sector significativo de las Pymes del país, logrando desarrollar sus propios canales de venta online para ofrecer sus productos a través de sitios web, portales de comercio online y redes sociales. Hoy, a pocas semanas de una nueva versión del CyberDay, las Pymes tienen una oportunidad de asociarse al evento de comercio electrónico y prepararse para poder vender de la mejor manera a través de internet. 

Para poder tener un buen desempeño en el CyberDay de este 30 de mayo y 1 de junio es necesario que los dueños de estas empresas cumplan con algunos estándares de comercio electrónico. Es por esto que Nubox les entrega 7 tips para afrontar de la mejor manera el CyberDay.

1. Recupera el terreno perdido durante la pandemia

La encuesta “Impacto Pandemia” realizada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y Nubox, destacó que el 36,8% de los encuestados vio que las ventas de su empresa se vieron afectadas en más de un 50% por la pandemia. El CyberDay se convierte en la oportunidad perfecta para impulsar las ventas y recuperar parte de lo perdido durante todo este período tan complejo

2. Aumenta el alcance de tu marca

Generar una buena estrategia de Marketing Digital te ayudará a expandir tu reconocimiento de marca y consecuentemente, aumentar tus ventas. Establece todas las estrategias orgánicas y pagadas necesarias para alcanzar al mayor número de clientes potenciales posibles, además de una propuesta gráfica que se quede en la mente de tus consumidores. 

3. Recolecta información sobre tus clientes potenciales

Por medio de las herramientas de estadística asociadas a tu sitio web, podrás estudiar el comportamiento de tus visitantes, de una manera más rápida y fiable, aprovechando el alto volumen de visitas. A qué horas compran más, cuáles son los productos que prefieren, promociones más rentables y hasta recopilar sugerencias.

4. Pon a prueba tu ecommerce

Participar en este evento también puede ser el momento para poner a prueba la eficacia de todo tu sistema, desde la compra en el sitio web hasta el despacho final del producto a manos del cliente. Es importante que evalúes previamente cómo es el proceso de compra de tus clientes a través del móvil. Producto de la pandemia, la compra de productos a través de teléfonos celulares aumentó exponencialmente. 

5. Abandonar productos con poca venta y renovar inventario

El CyberDay puede convertirse en una oportunidad para aprovechar la contingencia y crear promociones atractivas. Renueva productos y suma los productos que “no prendieron” como regalo. La sensación de urgencia te va a ayudar.

6. Apoya la prevención de contagios evitando aglomeraciones

Según un estudio de la consultora internacional Ipsos, Chile quedó en el primer lugar de la lista de países que más usaron internet para hacer compras durante la crisis sanitaria. Nuestro país se posicionó como líder del ranking mundial a la hora de hablar de compras online, donde un 59% respondió haber comprado en línea más que antes. Ayuda a tus posibles clientes a abastecerse con los productos que necesitan y facilita el distanciamiento social preventivo.

7. Aprovecha las tecnologías 

Una de las formas para estar bien preparado para estos eventos es contratando un software de administración para Pymes. Esto les permite facturar, controlar gastos e ingresos y gestionar remuneraciones de los trabajadores. Nubox ofrece este tipo de software con el cual más de 15 mil Pymes del país gestionan sus finanzas.

“Este evento es una gran oportunidad para las Pymes, para que puedan seguir creciendo tanto a nivel económico como en reconocimiento de marca. Es por esto que los dejamos invitados a seguir estos consejos para que así, puedan tener un excelente rendimiento este 30 de mayo y 1 de junio en este llamativo evento como lo es el CyberDay”, comentó Carolina Samsing, CEO de Nubox. 

Acerca de Nubox

Nubox es una empresa de Servicios de Tecnología (SaaS) con presencia regional en Chile, Argentina y México, a través del holding SUMA SaaS. Ofrece un servicio en la nube que entrega soluciones a pequeñas y medianas empresas, principalmente, en tres líneas: contabilidad, facturación electrónica y remuneraciones. 

Esta compañía chilena está respaldada por Riverwood Capital, una firma de capital privado con sede en Silicon Valley que invierte en compañías y startups de tecnología de alto desempeño para su expansión y crecimiento. Nubox es el Saas con más clientes en la nube de hispanoamérica y, con más de 15.000 clientes, hoy lidera el segmento en Chile. 

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